lunes, 10 de enero de 2011

Lectura dramatizada - Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España



Lectura dramatizada: MUJERES DE ARENA

- Testimonios de mujeres en Ciudad Juárez -

Teatro-documental con textos de Antonio Cerezo Contreras, Marisela Ortiz, Denise Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muñoz y Juan Ríos Cantú. Dramaturgia: Humberto Robles.

Mujeres de Arena es una obra teatral de denuncia sobre los femicidios en Ciudad Juárez creada por el mexicano Humberto Robles, dramaturgo, guionista y defensor de los derechos humanos.

Esta obra da voz a las sin voz: las mujeres de Juárez. Ha devuelto la dignidad despojada a cada una de las víctimas, al ser denigradas por el propio gobierno y por autoridades que en lugar de buscar a los asesinos y allegar la justicia, prefirió culparlas de su martirio justificando sus muertes con afirmaciones absurdas llenas de injustas ofensas contra una supuesta inmoralidad que “provocó” a los homicidas.

Ha sido representada en México, Estados Unidos, Italia, Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, Alemania, Canadá, Cuba, Uruguay y en España y, por primera vez, en Canarias en La Librería de Mujeres en Santa Cruz de Tenerife.