miércoles, 23 de noviembre de 2016

Zacatecas



CONMEMORA AYUNTAMIENTO CAPITALINO EL DÍA NARANJA
· Con una obra de teatro, “Mujeres de arena”, se une a la campaña del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.
· El Instituto Municipal de la Mujer Zacatecana organiza el evento dirigido a hombres y mujeres para crear conciencia sobre este mal que se ha vuelto cada vez más común entre la sociedad
Con el objetivo de crear conciencia entre la sociedad sobre el tema, el Ayuntamiento capitalino, mediante el Instituto Municipal de la Mujer Zacatecana, presentó la obra de teatro, “Mujeres de arena”, para conmemorar el llamado Día Naranja.
Este 25 de noviembre se recuerda el Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la mujer, por lo que el Ayuntamiento, uniéndose a esta cruzada, ofreció la obra que puso en escena la compañía de teatro, La Corte de los Milagros, que mostró una de tantas historias basadas en hechos reales, sobre mujeres violentadas.
La compañía teatral escenificó la historia de una jovencita que viajó de Zacatecas a Ciudad Juárez en busca de mejor fortuna, pero que por desgracia perdió la vida derivado de la violencia, y se unió a las estadísticas de las llamadas, “Muertas de Juárez”.
En la actualidad, se recordó, estos hechos se han replicado de manera alarmante en cualquier parte del país.
Para presentar la obra, el Alcalde capitalino, Catarino Martínez Díaz, quien presenció la obra en compañía de su esposa Melva Edith Rodríguez, así como la Directora del DIF, Concejales, y Funcionarios, expresó que la ciudadanía y autoridades debemos redoblar esfuerzos para erradicar este mal que nos aqueja.
Pidió reflexionar sobre el concepto de la relación de matrimonio, entre pareja, entre familia e hijos, para crear la cultura del respeto y del derecho de las mujeres a vivir su vida lejos de la violencia.
Dijo que como cabeza de este Ayuntamiento, ofreció sentarse a ver la obra de teatro, si es que había mujeres y hombres interesados en asistir a esta convocatoria, pues es el primer convencido de que esta sociedad se transforme a partir del respeto.
A los presentes, pidió abrir la mente y el corazón para que, de manera receptiva, encuentren la parte educativa y de sensibilidad del mensaje y ponerla en práctica.
En la obra, se hizo un llamado a hombres y mujeres para cambiar una sociedad sorda, ciega y sexista, convertir en justicia los derechos de las mujeres, y exigir un alto a la impunidad a los delitos que se cometen contra ellas.