jueves, 16 de noviembre de 2017

La obra de teatro Mujeres de Arena será puesta en escena en Zamora, con apoyo del gobierno local

Con esta obra de teatro harán retrato de lo que sucede en Ciudad Juárez y lugares de México sobre los feminicidios


Zamora, Mich. 15 de Noviembre de 2017.-Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” el Gobierno Municipal apoyará la puesta en escena de la obra de teatro “Mujeres de Arena” del escritor Humberto Robles y dirigida por el reconocido director Alonso Echánove, asistente y actor Christopher Jaramillo y el respaldo de la Universidad de Guanajuato.
La finalidad es sensibilizar por medio de historias reales, sobre los feminicidios cometidos a los largo de la historia especialmente en Ciudad Juárez Chihuahua, con los cuales se conmocionó y sorprendió al mundo entero.
María del Carmen Vega Andrade, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, informó que dentro del Gobierno que preside José Carlos Lugo Godínez, constantemente se han realizado campañas para la erradicación de la violencia de género en Zamora, se ha seguido lo instruido por el mandatario sobre el dar atención a las mujeres violentadas en sus derechos con asesoría legal, asistencia e inclusión a programas de beneficio social.
Sobre la obra que se presentará en el Teatro Obrero el martes 28 de noviembre a las 19:30 horas, señaló que se ha invitado a estudiantes del municipio y al público en general a que asistan y tomen conciencia de estos actos violentos que han marcado la historia de nuestro país, la entrada es totalmente gratuita.
La obra “Mujeres de Arena” por su contenido ha sido montada, representada por diversos grupos teatrales en varias ciudades de México, Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, República Dominicana y Uruguay.
Lo que es su presentación señala que no es ficción, es un retrato de lo que sucede en Ciudad Juárez y en ciertos lugares de México, surge frente a un sistema que se ha quedado mudo ante esta verdad que acontece.
Con la responsabilidad de transmitir al público lo que en su momento sintieron las víctimas y sus respectivas familias, es un reto importante y una gran responsabilidad social de lucha contra la injusticia, para que esta, algún día se paralice en nuestro país.