Páginas
- Página principal
- Prólogo
- TEXTO en Español
- Donne di Sabbia
- Woman of Sand
- Femmes de Sable
- Frauen aus Sand
- Una orquestación de voces
- Donne di Sabbia (Italia)
- Maru-Jasp (España)
- Mar de Arena
- Tesis: Dal Messico al mondo, il femminicidio a teatro
- Humberto Robles
- Nuestras Hijas de Regreso a Casa
- Comité Cerezo
- Pável González
jueves, 8 de marzo de 2018
Tres obras integrarán programa Jueves Teatral
Las actrices de la Compañía de Teatro de la Secretaría de Cultura, presentarán hoy dentro del programa Jueves Teatral que promueve la Secult, las puestas en escena “La ciudad sitiada”, “La violación” y “Mujeres de Arena”, bajo la dirección del maestro Juan Arce Saavedra, donde expondrán diversos temas de dominio público, teniendo como sede la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”.
El monólogo “Mujeres de arena” es una obra que hace un homenaje a todas las féminas que son testigos impotentes en estas situaciones, por las cuales están obligadas a luchar para defender su dignidad.
En esta se dan los testimonios de cuatro mujeres: una madre, una hija, una prima y una joven asesinada, víctimas del feminicidio que se viene perpetrando en Ciudad Juárez desde 1993, intercalados con diversos poemas de varios autores.
Un actor participa dando cifras y datos sobre esta guerra de baja intensidad contra las mujeres y la nula acción del Gobierno Mexicano para frenar, erradicar y prevenir estos crímenes.
Esta obra ha sido montada por más de 165 grupos en varias ciudades de México, Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, España, Guatemala, Inglaterra, Italia, Perú, República Dominicana, Uruguay y Estados Unidos.
Por su parte, la obra “La violación”, de Darío Fo, describe una situación de angustia que se vuelve tema para manifestar las injusticias por las que a traviesa el género femenino.
En tanto que “La ciudad sitiada” habla del dolor humano y eso es algo universal, en este caso el dolor de aquellos que se han visto y se ven inmersos en el horror y el absurdo de la guerra.