miércoles, 4 de abril de 2018

El Liceo acoge este sábado el estreno absoluto de 'Mujeres de arena' de Esfinge Teatro

Presentación de 'Mujeres de arena'.
El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este sábado, a las 21.00 horas, el estreno absoluto de la obra 'Mujeres de arena' de Esfinge Teatro, una creación que llevará a escena el drama de los feminicidios que se suceden en Ciudad Juárez (México).

Según el director de la compañía, Manuel Muñoz, y la actriz Eva Campo, acompañados por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, esta obra, escrita por Humberto Robles, pretende "dar voz" a las víctimas de un drama que "se va olvidando pero que sigue ocurriendo" en el país mexicano.

Muñoz ha insistido en que no pueden quedar "impunes" estos asesinatos que son obra de "desalmados" sobre mujeres, niñas y jóvenes, principalmente de las clases bajas, que van a trabajar a las fábricas y que no regresan a sus casas.

La actriz Eva Campo ha remarcado la importancia de poner en escena obras como 'Mujeres de arena' para evitar que estos casos se queden sin "visibilidad" y para promover que la sociedad conozca lo que está pasando en esa zona próxima a la frontera estadounidense.

Las entradas para asistir a esta representación "social" de Esfinge Teatro están a la venta al precio de 9,12 y 15 euros en la taquilla del Teatro Liceo y en la página web www.ciudaddecultura.org.

La compañía comenzó su andadura sobre los escenarios en el año 1996 y, en esta ocasión, representará una obra dirigida por Manuel Muñoz y Gisele Damevin, e interpretada por Loli Marcos, Carmen Calleja, Eva Campo, Manuel Muñoz, Javier López, Mariano Maíllo y Diego Rodríguez.