martes, 13 de noviembre de 2018

El arte al servicio de la lucha se entinta de violeta - CDMX

Géneros y Sexualidades

Desde Pan y Rosas junto a compañeras y compañeros independientes llevamos adelante distintas iniciativas para mostrar que las mujeres nos negamos a ser víctimas impotentes de este sistema capitalista y patriarcal, que quiere condenarnos a una vida miserable.



Agrupación Magisterial Nuestra Clase y Pan y Rosas
Isis Méndez


Por eso, nos estamos organizando desde nuestras escuelas y centros de trabajo, animando a nuestras compañeras y compañeros porque necesitamos ser miles en las calles luchando para que no haya ni una menos y se frenen los feminicidos, la violencia y la precarización laboral.
Como parte de estas iniciativas presentaremos en distintas escuelas, facultades y plazas públicas la obra de teatro Mujeres de Arena de Humberto Robles, que refleja las historias de distintas mujeres, (trabajadoras, migrantes y pobres) víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez; cuyas madres y familiares fueron ejemplo en la lucha por visibilizar este fenómeno y en denunciar que el Estado es el responsable de que se desarrolle en total impunidad.
Te invitamos a las presentaciones que daremos y a movilizarte con nosotras este 25 de noviembre a las 3:00 pm en el Monumento a la madre.
Asimismo, extendemos la invitación a todas las personas interesadas en distintas actividades artísticas (música, danza, teatro, poesía, etc.) a sumarse a este proyecto para poner el arte al servicio de la lucha, pues pensamos el arte como medio de vinculación, como crítica política y acción politizada.
Nos solidarizamos con las luchas obreras, estudiantiles y sociales, sacamos el arte a las calles, nos movilizamos en colectivo para la intervención, protestamos para que cambie la función, el telón se abre y la manifestación nace de la indignación.
Los movimientos se articulan produciendo y proponiendo, así es como propagamos nuestras ideas al viento esperando extendernos llegando a otros puertos. Reflejamos las vivencias en escena. Nos organizamos, cuestionándonos lo que vemos, nos imaginamos otros senderos. Nos expresamos y al mismo tiempo nos liberamos, creamos y transformamos y de esta manera contestamos porque aquí estamos.