Oaxaca de Juárez, marzo 6. Saliendo del Silencio, es el nombre de la presentación del libro “Mujeres de Arena” de Humberto Robles, la cual nos refleja una realidad que conocemos y que es necesario hacerla pública, el feminicidio, para contribuir a confirmar las redes necesarias en voz de eliminar la indiferencia de las autoridades y de la impunidad con la que gozan los artífices de estos actos.
En dicha publicación están plasmadas las historias, que transmiten dolor y hacen vibrar con los testimonios, por ello el llamado a no hundirnos en nuestros dolores particulares.
Por su parte Humberto Robles, afirmó que todo surgió con la creación de la página Web “Nuestras hijas de regreso a casa”, donde le hacían llegar historias, testimonios, información, etcétera, y es así como decidió unir todas las voces que no han sido escuchas, donde incluso se tomó en cuenta el diario de una de las víctimas.
Agregó que la creación de la obra de teatro documental, se realizó gracias a la publicación de textos de Antonio Cerezo Contreras, Denise Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muñoz, Marisela Ortiz y Juan Ríos Cantú.
Destacó que el libro se encuentra en internet y que cualquiera que desee lo puede descargar, pero al hacer la compra respectiva las ganancias serán destinadas para dos organizaciones como, “Nuestras hijas de regreso a casa” y el “Comité Cerezo”, pues la intención del libro es difundir la información y que sirva como instrumento de denuncia.
Expuso que dicha obra se ha presentado en distintos países como Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Inglaterra y en varios estados de Estados Unidos y se ha transmitido 2 veces por radio en Guadalajara y Uruguay.
Finalizó que cualquier persona puede hacer uso de ella pues no tiene derechos de autor, y lo que se pretende es difundir éste tema tan importante y preocupante, el feminicidio.