viernes, 28 de febrero de 2014

Mujeres de Arena levantan sus voces contra la violencia hacia la mujer en el mundo


  • Con motivo del Día de la Mujer, el 7 de marzo a las 20:30 horas, se representará la obra de teatro Mujeres de Arena en el Círculo Catalán de Madrid (Plaza de España 6). Se trata de una obra reivindicativa, no apta para todos los públicos, que seguramente no te dejará indiferente.
    “Mujeres de Arena”, representada por la asociación MARU-JASP, es un ejemplo de teatro comprometido con las causas del presente, una mezcla de propuestas teatrales con el periodismo, el testimonio y otros recursos basados en hechos verdaderos.
    Una carta, el diario de una víctima, poemas y diversos textos conforman esta obra de teatro documental. A través de testimonios de personajes que interpretan a amigas, hermanas y hasta madres de las víctimas se pretende sensibilizar al espectador y denunciar el feminicidio de Ciudad Juárez. Mujeres de Arena, representada por la asociación MARU-JASP, es un ejemplo de teatro comprometido con las causas del presente, una mezcla de propuestas teatrales con el periodismo, el testimonio y otros recursos basados en hechos verdaderos. Esta obra apuesta por ser una pequeña luz que ayude a iluminar ese desierto.
    Y con la arena que lleva el viento, cambiamos de continente y llegamos a India donde seguimos hablando de mujeres. Hablamos de mujeres que no existen, que no están registradas, que no han pasado por la escuela, que han sido casadas y que sirven casi como esclavas a las familias de sus maridos. Hablamos de “mujeres” como Priya, que a sus 8 años, lleva 5 trabajando en la fabricación de ladrillos en India. Naya Nagar, ONG de cooperación al desarrollo en India, trabaja para dar voz a las mujeres que quieren luchar por sus derechos y por su independencia. Coopera para denunciar la situación de miles de niñas y niños, que como Priya, trabajan a diario en la fabricación del ladrillo.
    Puedes comprar tu entrada o colaborar mediante fila 0:
    - Recoge tu entrada en Plaza de España nº 6,
    - Compra tu entrada o colabora por transferencia bancaria poniendo en concepto “Nombre + Teatro + nº de entradas” o FILA 0 a la cuenta de Naya Nagar (Cuenta Naya Nagar en la Caixa: 2100 5526 52 21 00131238)
    - Reservándola en info@nayanagar.org y en
  • ¿Dónde? Círculo Catalán de Madrid, en Madrid, provincia de Madrid
  • ¿Cuándo? Del 07/03/2014 al 07/03/2014. 20:30- 21:50
  • Organiza: Naya Nagar, MARU-JASP. Círculo Catalán de Madrid
  • Precio: 10€
  • Web: http://nayanagar.org/post/67068814554/teatro
  • Esto va de: CooperaciónDerechos humanosInclusión socialComunicación social,MujerPaz y conflictosCultura y arte socialEducación para el desarrolloSociedad civil,PaísesOtros
  • Lo propone: Laura Piedra
  • Otros eventos de CooperaciónDerechos humanosInclusión socialComunicación socialMujerPaz y conflictosCultura y arte socialEducación para el desarrollo,Sociedad civilPaísesOtros en Madrid. Otros Teatro