martes, 29 de agosto de 2017

Exhiben feminicidios con teatro - Cuautla


  • Dulce Gaviña
  •  
  •  
  • en Local
“Mujeres en Arena” es el título de la obra de teatro que se estará llevando a las colonias de Cuautla, con el objetivo de socializar y cambiar la percepción sobre la Alerta de Violencia de Género (AVG), al reconocer que este delito es el que más se comete en Cuautla.
La Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana hará frente a este problema con una serie de actividades, entre las que sobresalen obras de teatro.
Jesús Castillo Medina, responsable de la dirección, informó que lo que busca es socializar y cambiar la percepción que se tienen de la alerta, “es crear conciencia para que denuncien; que no se queden calladas y sepan que el problema existe, que las mujeres no están solas; y que sepan que hay muchas personas e instancias que las pueden ayudar”
“Mujeres de arena” es presentada por el grupo teatral Tercera llamada y patrocinada por el sector privado. Tercera llamada estará visitando las localidades de Lázaro Cárdenas, Gabriel Tepepa, Eusebio Jáuregui, Morelos y Niño Artillero.
“Hemos visto que con el paso de los años no ha cambiado el entorno, a pesar de llevar pláticas y conferencias al respecto, por lo que ahora se tratará el tema de una manera más dinámica y amable, en este caso con las obras de teatro”, comentó el titular de la Dirección de Prevención del Delito.
Los días y horarios de la obra serán dados a conocer en próximos días, a través de los ayudantes municipales.