martes, 31 de julio de 2018

Hors Lits #1 León / Artes escénicas en el corazón de lo privado



  • Martes 31 de julio 21.15 horas
“Mujeres de arena”
La vida y la muerte sacuden las entrañas de una madre durante un funeral en Ciudad Juárez.
Artista: María de los Ángeles Rodríguez Bastar-Mérito


HORS LITS #1 LEÓN – BARRIO HÚMEDO31 de julio y 1 de agosto 2018www.horslits.com
horslits.leon@gmail.com
Contribución: 10 €
La ciudad de León se incorpora a la red internacional Hors Lits (“Actividades artísticas en pisos”) con un recorrido singular (de unas dos horas de duración) por distintos espacios privados del Barrio Húmedo. Los próximos días martes 31 de julio y miércoles 1 de agosto son los elegidos para estrenar una novedosa propuesta escénica en León, con las mujeres como protagonistas. Quienes quieran asistir (10 €) deberán reservar su plaza a través de un mail (horslits.leon@gmail.com). El lugar de la cita, secreta hasta el momento de la inscripción, será cada día a las 21.15 horas y se comunicará a los participantes que hayan obtenido plaza (el aforo es limitado). Se iniciará así un recorrido por distintos pisos particulares y espacios únicos del casco antiguo, en los que se llevarán a cabo cuatro representaciones escénicas distintas, para finalizar con un encuentro entre artistas y público en un local integrado en la ruta, con el fin de compartir experiencias y brindar por los momentos compartidos.
Las integrantes del equipo Hors Lits León son cuatro espléndidas profesionales del sector artístico y cultural en distintas vertientes: Isabel Llanos, Magali Labarta, Inés Diago y Diana Trigueros. A ellas se unen, en esta primera edición, las actrices María de los Ángeles Rodríguez Bastar-Mérito y Blanca Martínez.


María de los Ángeles Rodríguez Bastar-Mérito
Actriz y directora teatral mexicana, licenciada en Administración y formada en el Instituto del Cine de Madrid. Trabajó como docente en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco durante 15 años dónde formó la Compañía de Teatro de la UJAT (2000-2014) como directora y productora. Actriz y fundadora de las compañías de teatro Celestino Gorostiza (México desde 1998) desempeñando papeles protagónicos en montajes de teatro clásico y contemporáneo. Presidenta de la Asociación Teatro EnObras; realiza funciones de teatro Infantil con “Cri-Cri El grillito cantor” de la que es autora, y participa en los proyectos: Gloria y los más Fuertes y Lorqueando-ando junto a la músico y escritora Marta Muñiz. Ha estrenado recientemente junto al periodista Eduardo Aguirre la obra “Entrevista a Cervantes”. Ha desempeñado diversos cargos administrativos en el ámbito cultural y turístico. Cuenta con más de 50 puestas en escena dentro de su repertorio y cerca de un centenar de recitales poéticos individuales y colectivos.

"Porque a veces no es posible sufrir solo"
Instante de la puesta en escena de Ángeles Rodríguez
Foto: Eusebio Aláiz