miércoles, 3 de abril de 2019

Mujeres que levantan la voz en el Centro Cultural Constitución - Zapopan

Es una obra de teatro surgida en apoyo al movimiento de familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez


Nesy Mercado Ramírez
La obra de teatro “Mujeres de arena” se presentará en el Centro Cultural Constitución. Mujeres que levantan la voz, denunciando el desamparo al que son expuestas, que quieren hacerse oír para pedir justicia, se presentarán este jueves 4 de abril en la función gratuita de la obra de Humberto Robles, en el Centro Cultural Constitución a las 20 horas.
“Mujeres de arena” es una obra de teatro documental surgida en apoyo al movimiento de familiares de las mujeres desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua. Es una voz de consciencia que busca la reflexión y la solidaridad de quienes escuchen, pero sobre todo que mantiene la esperanza de que los feminicidios, paren.
A través de testimonios, quienes les sobreviven, dan voz a la crueldad, la violencia y la injusticia de la que son víctimas por formar parte de un contexto social desfavorecido, pero principalmente por ser mujeres.
Esta obra de denuncia recoge fragmentos de textos de Antonio Cerezo Contreras, Denise Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muñoz, Marisela Ortiz, Servando Pineda y Juan Ríos Cantú, con dramaturgia realizada por Humberto Robles.